En Avesedari creemos firmemente que todas las personas tienen derecho a aprender a leer con autonomía y confianza, independientemente de su situación económica. Por eso, ofrecemos becas para acceder al entrenamiento lector Glifing a familias y entidades que lo necesiten, pero no puedan asumir el coste.
Si conoces niños, adolescentes o adultos en situación de multi- vulnerabilidad que se podrían beneficiar de este apoyo, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos cada caso de manera personalizada para valorar la viabilidad y encontrar la mejor manera de acompañarlos en su camino lector.
Colaboramos, becamos y compartimos ayudas, con entidades sin ánimo de lucro que atienden a niños vulnerables con necesidades educativas especiales en cuanto al acceso de los aprendizajes a través de la lectura.
Nuestros Pequeños Hermanos: Alicia Grünig, Coordinadora de los programas de discapacidad e inclusión en Nuestros Pequeños Hermanos.
Fundación Padre Semería: Benjamín Rodríguez, Director ejecutivo en fundación Padre Semería – www.padresemeria.cl Fundador Fundación Acompañando Pasos – www.acompanandopasos.cl
Benjamín nos explica la brecha de aprendizaje que existe entre estudiantes y nos da el ejemplo de una niña, que en 6 meses obtuvo un avance considerable en su nivel lector y mejoró en muchos otros aspectos.
Te recuerdo que para pedir una beca debes ser socio de Avesedari.
Atendemos a las familias con casos de dificultades de aprendizaje de la lectura tanto para realizar su diagnóstico como para aplicar una intervención adecuada.
Este servicio está destinado a las familias que no tienen recursos económicos suficientes para conseguir un diagnóstico e intervención en un centro privado.
En nuestras intervenciones, y siempre que sea adecuado, utilizamos el Método Glifing de entrenamiento de la lectura, mediante las Becas Avesedari.
Disponemos de fondos económicos que destinamos a cubrir, total o parcialmente, las terapias de reeducación que puedan necesitar algunos niños de familias con dificultades económicas.
Te recuerdo que para pedir una beca debes ser socio de Avesedari.